Campamento Agro-Ecosistémico Para Formadores De Escuelas Rurales Del Centro-Sur De Chile

prospecto

DESCRIPCIÓNPROGRAMABLOGDOCUMENTOSFOTOSUBICACIÓNCONTACTO
El “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE” es un proyecto adjudicado por el Programa Explora CONICYT a la Universidad Austral de Chile en el marco del XX Concurso Nacional de proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016. En este contexto, los proyectos correspondientes al Eje Valoración tienen como objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad escolar, a través de la realización de actividades extracurriculares y la implementación de recursos educativos nuevos desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes, por medio del co-financiamiento de proyectos de Valoración de la Ciencia y la Tecnología.

 Objetivo General

Desarrollar un campamento agro-ecosistémico interregional que potencie las habilidades interpersonales y metodologías didáctico-científicas de los formadores de enseñanza básica de escuelas rurales, entregando herramientas interdisciplinarias e interculturales para la valoración del medioambiente rural en un contexto de sustentabilidad ambiental.

Objetivos Específicos

– Contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales de los formadores de zonas rurales mediante dinámicas de integración y metodologías científico-didácticas innovadoras.
– Desarrollar metodologías científico-didácticas innovadoras y pertinentes, que promuevan en los formadores la visión transversal del ecosistema e incentiven el intercambio interpersonal e intercultural entre sus alumnos y el medio rural.
– Crear un manual modelo científico-didáctico, que incluya material metodológico y experiencias vivenciales adquiridas por los formadores durante el campamento, con el fin de facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

 
 
En desarrollo 
 
 

banner_web

El “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE” es un proyecto adjudicado por el Programa Explora CONICYT a la Universidad Austral de Chile en el marco del XX Concurso Nacional de proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016. En este contexto, los proyectos correspondientes al Eje Valoración tienen como objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad escolar, a través de la realización de actividades extracurriculares y la implementación de recursos educativos nuevos desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes, por medio del co-financiamiento de proyectos de Valoración de la Ciencia y la Tecnología. (Ver Noticia)

Contentos se mostraron los estudiantes del Programa Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, tras adjudicarse un proyecto en el XX Concurso Nacional de Explora de Valoración y Divulgación de Ciencia y Tecnología 2015-2016.

El proyecto se denomina “Campamento agro-ecosistémico para formadores de escuela rurales del Centro- Sur de Chile”, iniciativa que fue desarrollada por los estudiantes: Andrea Ávila, Karin Barrientos, John Clunes (Director Alterno), Alfredo Rodríguez, Mauricio Pereira y Felipe Zúñiga.

La idea es desarrollar un campamento agro-ecosistémico que potencie las habilidades interpersonales y metodologías didáctico- científicas de los formadores de enseñanza básica de escuelas rurales, entregando herramientas interdisciplinarias e interculturales para la valoración del medio ambiente rural en un contexto de sustentabilidad ambiental.

Se trata de que los formadores aprendan nuevas metodologías científico-didácticas innovadoras y pertinentes y refuercen habilidades interpersonales como entes promotores de conocimientos y agentes del desarrollo rural, explicó la Directora del proyecto Dra. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad. (Ver Noticia)



 
 
 
 

 
 
Liceo Llifén
Dollinco
Parque Futangue
 
 
INFORMACIONES

Todas las preguntas y consultas deben ser realizadas a la Coordinadora de Postulaciones, Srta. Karin Barrientos, al mail: campamento.explora@uach.cl.