Dr. Dante Pinochet es nombrado miembro de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

+Es el primer investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias en recibir esta designación.

El Prof. Dante Pinochet, académico titular  y Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile ha sido nombrado miembro de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas.

Esta entidad fue constituida el 12 de Septiembre de 2008 por Ingenieros Agrónomos seleccionados por sus relevantes antecedentes curriculares en las áreas de la ciencia, la tecnología, el desarrollo agrícola y el humanismo, todos ellos destacados en el ámbito profesional por el apoyo que prestan o han prestado al patrimonio nacional que es la agricultura chilena.

El objetivo principal de la academia es apoyar el permanente progreso de la ingeniería agronómica, en aras de un mejor servicio a la comunidad y cuya misión es ser un foro de académicos y profesionales de las ciencias agronómicas que promocionan el desarrollo sustentable de la agricultura nacional.

Por lo tanto, este es un alto honor asignado al  Profesor Pinochet por su trayectoria académica en investigación en Ciencias relacionadas con la agricultura.   Es el primer integrante de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios que ha recibido la asignación.

“Para mi realmente esta es una distinción que me satisface plenamente. Los miembros de la Academia son investigadores de distintas universidades e Institutos de investigación reconocidos por propiciar el uso de la Ciencia en la resolución de los problemas ingenieriles de la Agronomía”, sostuvo el Dr. Dante Pinochet.

“Siento que además le hago honor al Prof. José Rodríguez, quien fue mi formador, que siempre nos decía  que el único objeto de los estudios que hacíamos era resolver de mejor forma una pregunta agronómica: qué dosis le debo agregar a mi cultivo en una situación específica.   Mi investigación ha estado orientada a resolver esa pregunta, usando en la forma más racional posible la Ciencia, respetando sus principios, para el diseño de las soluciones agronómicas”, recalcó el académico de la UACh.

El Dr. Pinochet es  Ingeniero Agrónomo, Magister  en Ciencias Agropecuarias mención Fertilidad de Suelos y Doctor  of  Philosophy in Soil Science de la Universidad de Reading de Inglaterra, ha desarrollado importantes proyectos y publicaciones en el área de fertilidad de suelos y manejo de nutrientes y elementos minerales en ecosistemas agrícola. Es Director del Magister en Ciencias del Suelo y responsable del área de suelos del  Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh.

Publicada el: 29-08-2018
Fuente: http://agrarias.uach.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *