Campamento Agro-Ecosistémico Para Formadores De Escuelas Rurales Del Centro-Sur De Chile

prospecto

La Universidad Austral de Chile convoca a Profesores de enseñanza Básica que se desempeñen en Escuelas Rurales emplazadas entre la V Región de Valparaíso y la X Región de Los Lagos al “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE”, proyecto ejecutado en el marco del XX Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE” es un proyecto adjudicado por el Programa Explora CONICYT a la Universidad Austral de Chile en el marco del XX Concurso Nacional de proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016. En este contexto, los proyectos correspondientes al Eje Valoración tienen como objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad escolar, a través de la realización de actividades extracurriculares y la implementación de recursos educativos nuevos desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes, por medio del co-financiamiento de proyectos de Valoración de la Ciencia y la Tecnología.

futangue_laguna-pitreno

 Objetivo General

Desarrollar un campamento agro-ecosistémico interregional que potencie las habilidades interpersonales y metodologías didáctico-científicas de los formadores de enseñanza básica de escuelas rurales, entregando herramientas interdisciplinarias e interculturales para la valoración del medioambiente rural en un contexto de sustentabilidad ambiental.

Objetivos Específicos

– Contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales de los formadores de zonas rurales mediante dinámicas de integración y metodologías científico-didácticas innovadoras.
– Desarrollar metodologías científico-didácticas innovadoras y pertinentes, que promuevan en los formadores la visión transversal del ecosistema e incentiven el intercambio interpersonal e intercultural entre sus alumnos y el medio rural.
– Crear un manual modelo científico-didáctico, que incluya material metodológico y experiencias vivenciales adquiridas por los formadores durante el campamento, con el fin de facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

POSTULACIONES

Cada profesor será responsable de su postulación, debiendo enviar toda la información indicada en las presentes “bases concursables

Los postulantes deben leer estas bases y luego completar la “Ficha de Postulación” adjuntando los documentos “Carta de Intención y Compromiso del Profesor”, “Carta de Compromiso del Director del Establecimiento Educacional” y “Certificado de Título

Una vez completado todos los documentos, se debe enviar la postulación, adjuntando los cinco documentos, al correo electrónico campamento.explora@uach.cl, asunto: Postulación Campamento Agro-Ecosistémico 2017.

BENEFICIOS

Este es un campamento sin costo para los profesores seleccionados.
Los seleccionados harán uso de los siguientes beneficios:

  • Alimentación
  • Hospedaje
  • Traslado
  • Material Didáctico

futangue_explanada

FECHAS Y PLAZOS

Las postulaciones serán recibidas vía correo electrónico, impostergablemente, hasta el 25 de noviembre del 2016 a las 23:59 horas (hora Chile continental). Las consultas recibidas mediante correo electrónico, sólo se contestarán hasta el 25 de noviembre del 2016 a las 17:00 horas (hora Chile continental).

Los resultados de los profesores seleccionados serán publicarán el día 30 de Noviembre del 2016.

INFORMACIONES

Este campamento se realizará entre el lunes 09 y viernes 13 de enero del 2017, y se ejecutará en la localidad de Llifén, Futrono, Región de los Ríos, Chile.

Todas las preguntas y consultas deben ser realizadas a la Coordinadora de Postulaciones, Srta. Karin Barrientos, al mail: campamento.explora@uach.cl.

explora_integrantes

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias UACh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *