Nosotros

cabnosotros

HISTORIA

El CISVo nació en el año 2012 a partir del “Programa de Centros Virtuales de I+D+i”, de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile. Nuestro equipo de investigación nació debido a un interés común, entre distintas áreas de investigación, que se desarrollan en suelos derivados de cenizas volcánicas del sur de Chile. Esto ha sido el punto de partida para presentar diversos proyectos de investigación que nos permiten ser un Núcleo de Investigación de Excelencia de la UACh.

En el CISVo se desarrollan cuatro líneas de investigación a través de la presentación y ejecución de proyectos de investigación que nos permiten potenciar la formación de capital humano, vincularnos con el medio y contribuir con el desarrollo de conocimiento de frontera en suelos derivados de materiales volcánicos. Estos suelos, que son menos del 1% de los suelos del mundo, presentan características muy particulares y son muy importantes en Chile, ya que constituyen aproximadamente el 60% de los suelos de uso arable.

MISIÓN

Sobre la base de un trabajo interdisciplinario, generar conocimiento respecto a las funciones de los suelos derivados de materiales volcánicos bajo diversos usos en el centro sur de Chile, considerando ambientes prístinos e intervenidos por el hombre. Transferir conocimiento para el uso sustentable de los suelos volcánicos y la vegetación asociada para contribuir al reconocimiento y valorización de sus funciones. Contribuir a la formación de capital humano.

VISIÓN

Ser un referente internacional en la investigación de suelos volcánicos, por medio del trabajo interdisciplinario que, vinculándose con el medio, permita transferir conocimiento para fomentar su uso sustentable.