Dr. Dante Pinochet nuevo co-editor en jefe de la prestigiosa revista científica Soil and Tillage Research

12-430x538

12 Agosto 2015

“Este es un tremendo honor para nosotros como grupo de Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias este nombramiento como co-editor en jefe de la revista científica Soil and Tillage Research”, afirma el Prof. Dante Pinochet Tejos, quien es actualmente Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).
“En parte no lo tomo como un reconocimiento personal, sino como un reconocimiento a todo nuestro grupo de trabajo e investigación en suelos aquí en la Facultad, pues esto se debe al trabajo persistente que hemos emprendido para internacionalizar el grupo de investigación y posicionarnos como especialistas en suelos volcánicos”, sostiene el Profesor Pinochet.
Agrega que “tenemos la fortuna de estar en un área donde dominan estos suelos, con características tan particulares y tan escasos en el mundo, con una gran funcionalidad ecológica y además una gran productividad de los cultivos”.
Además, es importante destacar que esta designación le llega al Prof. Pinochet, justo cuando se celebra el Año Internacional del Suelo, lo que a su juicio “es una doble satisfacción para él y para el Instituto de ingeniería Agraria y Suelos, pues esperan celebra este año junto a los estudiantes, docentes y personal que laboran en esta área”.
El Dr. Pinochet comenzará su trabajo como co-editor en jefe por tres años con la revista Soil and Tillage Research el 1 de septiembre de 2015. La revista está posicionada entre las mejores de su tipo del área de Suelos en el mundo de acuerdo a su índice de impacto.
Además pertenece a la prestigiosa empresa especializada en literatura científica Elsevier, publicada en colaboración a ISTRO (International Soil Tillage Research Organization).
Cabe destacar, que esta revista examina los cambios físicos, químicos y biológicos en el suelo causados por la aradura y el tráfico de campo. Los manuscritos aceptados son en ciencias del suelo, física, tecnología, mecanización e ingeniería aplicada para un balance sustentable entre productividad calidad ambiental y retorno económico. La revista a partir de septiembre cuenta entonces con los siguientes editores en jefe: W.J. Busscher, R. Horn, D. E. Pinochet, J.M. Tisdall, O. Wendroth.

FUENTE: http://www.agrarias.uach.cl/2015/08/12/dr-dante-pinochet-nuevo-co-editor-en-jefe-de-la-prestigiosa-revista-cientifica-soil-and-tillage-research/